• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Reclaman que se reúna la sociedad Cartagena Alta Velocidad y el inicio de las obras de la estación

Plataforma Pro-Soterramiento y colectivos vecinales protestan junto a la estación de Cartagena

ctv-nx3-ferrocarril

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Plataforma Pro-Soterramiento de Cartagena se concentraba junto a la estación para exigir la inmediata reunión de la sociedad Cartagena Alta Velocidad que lleva años "inactiva" según han denunciado los convocantes.

La plataforma y representantes de colectivos vecinales de Cartagena reclaman que se disipen todas las dudas sobre las infraestructuras ferroviarias que "no avanzan y no sabemos por qué" denuncia Fulgencio Sánchez del Sector Estación.

Recuerda que las obras de rehabilitación de la estación por un importe de más de seis millones tendrían que haber comenzado en enero y de momento "no se sabe nada". Tampoco del por qué no se celebran reuniones de Cartagena Alta Velocidad y "cuales son los planes de las administraciones para el futuro ferroviario", lamenta Sánchez.

Los vecinos concentrados se preguntan cuándo van a comenzar estas reformas de la estación que llevan las administraciones anunciándolas desde 2018. "¿Dónde están los 6 millones 800 mil euros?. La Sociedad de Alta Velocidad se tendría que haber reunido y dar respuesta porque Cartagena no tiene futuro sin la alta velocidad" afirma Fulgencio Sánchez, y denuncia que "Tras años de retrasos ahora dicen que hay que adaptar la línea a las danas, otras veces que si no se ponen de acuerdo los gobiernos porque son de signo político diferente y aquí nadie reivindica nada y siguen pasando los años".

La Plataforma tampoco es partidaria de los proyectos ferroviarios de integración del AVE porque se ha contemplado construir una trinchera y el soterramiento quedaría para una segunada fase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar