• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Realidad Virtual y una APP para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre universitarios

Estas herramientas de divulgación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena se van a compartir con los alumnos de otras universidades españolas

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La UPCT y la Plataforma del Voluntariado de España crearán un juego de realidad virtual y una app para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los universitarios. Estas herramientas de divulgación se van a compartir con los alumnos de otras universidades de España

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Plataforma del Voluntariado de España trabajan desde hoy en un nuevo proyecto para conocer e incentivar el interés de la comunidad estudiantil por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha presentado la iniciativa junto al presidente de la PVE y presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato. En el acto, la rectora ha explicado que el proyecto experimental ODSERVA es la primera de las iniciativas que se ha puesto en marcha fruto de la colaboración entre las dos entidades.

ODSERVA incluye la creación de una herramienta digital de Realidad Virtual y una APP que faciliten a los estudiantes la realización de un recorrido por los diferentes ODS y la Agenda 2030, a través de una metodología dinámica y ajustada a sus preferencias.

Se trata de conocer de primera mano el interés que tienen por los ODS, analizando hasta qué punto sus hábitos y conductas están comprometidos con su cumplimiento.

El análisis de los resultados de ODSERVA permitirá proponer alternativas eficientes, para diseñar nuevas acciones que logren aumentar la implicación de la población juvenil con los ODS, ha destacado Luciano Poyato.

La rectora añade que “la Universidad Politécnica de Cartagena se encuentra liderando el proyecto ODSERVA, pero a través de la Plataforma del Voluntariado de España se va a contar con la colaboración de otras universidades del resto de España en las fases de pilotaje de la herramienta de RV, dado que el objetivo es generar un producto que se pueda compartir y utilizar por toda la población universitaria”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar