• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Quince años esperando la construcción de un colegio

Las obras del nuevo centro de La Aljorra estarán concluidas este año y los alumnos podrían entrar a mediados del próximo curso

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Los vecinos de la diputación cartagenera de La Aljorra ya ven la luz al final del túnel y tendrán un colegio nuevo y unificado tras quince años desde que comenzaron los trámites.

El proyecto fue paralizado con el terremoto de Lorca donde hacían falta inversiones, después fue necesario cambiar su ubicación porque los terrenos iniciales eran inundables y más tarde fue necesario modificar el proyecto inicial.

Ahora el nuevo colegio que albergará a los alumnos de La Aljorra ya se levanta sobre una parcela cedida y urbanizada por el Ayuntamiento de Cartagena donde la consejería de Educación ha invertido cuatro millones de euros.

Hoy, durante una visita de las autoridades a las obras, desde la plataforma que ha venido reivindicando la infraestructura educativa han mostrado su satisfacción tantos años de espera.

Luisa Carrión, en representación de la plataforma, ha recordado que los alumnos escolarizados en los dos viejos inmuebles ya están todos en los institutos y universidades.

Ahora valoran que por fin vayan a contar con el nuevo centro y trabajarán para que La Aljorra cuente también con un instituto de secundaria.

El consejero de Educación, Víctor Javier Marín, ha confirmado que las obras terminarán este año y se estudiará si podrá acoger a los alumnos a mitad del próximo curso escolar.

El nuevo colegio tendrá capacidad para 243 alumnos de Infantil y 576 de Primaria y estará equipado con comedor, gimnasio, patio de juegos, pistas deportivas, huerto y aparcamiento.

La parte destinada a Primaria contará con tres plantas, equipadas con ascensor; mientras que la de Infantil se ubicará en una única planta.

La alcaldesa de Cartagena ha agradecido la paciencia que han tenido en La Aljorra.

Noelia Arroyo, ha avanzado que los antiguos inmuebles que ocupaba el colegio podrían albergar un cuartel de la Policía Local, un centro de día o instalaciones para uso vecinal.

Sobre la petición de IES realizada por la plataforma, la alcaldesa ha manifestado que se estudiará porque es un tema que tendrá que ser estudiado detenidamente y en cualquier caso tienen que afrontar con la Consejería, antes de tomar una decisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar