• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

El Puerto de Cartagena invierte 800.000 euros en la nueva pavimentación del muelle de San Pedro

El nuevo pavimento del muelle de San Pedro es más duradero

La Autoridad Portuaria ha aprovechado el levantamiento de la calzada para mejorar también la red de pluviales

ctv-zfr-muelle-san-pedro

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

La nueva pavimentación para el muelle de San Pedro, que ha incluido la modernización de las redes de abastecimiento de agua potable, es de losa de hormigón armado, lo que aumentará su durabilidad ante el intenso trasiego de camiones y evitará los continuos charcos que aparecían cuando llovía.

Las obras, por importe de 808.000 euros, requerían de una actuación inmediata sobre la calzada ya que se trata de un espacio muy transitado por vehículos y maquinaria pesada; lo que ha ocasionado erosiones y desgastes del pavimento, pero también roturas de neumáticos y de sistemas de porteado.

Esta actuación, ejecutada por la Autoridad Portuaria de Cartagena a través de la empresa José Díaz García, ha tenido lugar en la zona de tránsito del muelle de San Pedro, donde se ha acondicionado el entorno de las naves frigoríficas.

En algunas zonas más deterioradas se ha saneado el terreno consolidado con espesores de macadam asfáltico y, en otras, se ha optado por pavimento de aglomerado.

La Autoridad Portuaria ha aprovechado el levantamiento de la calzada para mejorar también la red de pluviales. De esta forma, se han adecuado las pendientes de los pavimentos para mejorar así la escorrentía superficial. Incluso, se han realizado nuevas acometidas de agua potable y telecomunicaciones.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha resaltado que “esta obra era más que necesaria” y ha subrayado que el funcionamiento del muelle se ha mantenido siempre activo pese a los trabajos.

“No podemos olvidar que se trata de la principal plataforma logística al servicio de la industria nacional ganadera y la actividad no podía parar”, ha apuntado Muñoz, quien ha recordado que en este muelle se transporta, diariamente, carga de gran tonelaje y la exportación de ganado vivo.

La obra del muelle de San Pedro se encuentra enmarcada en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar