COPE

MEDIO AMBIENTE

El PSOE destaca que el Gobierno invertirá 74 millones para resolver la contaminación de la Sierra Minera

Carmina Fernández entiende que "Estamos ante uno de los grandes retos medioambientales de Cartagena y su comarca"

El PSOE destaca que el Gobierno invertirá 74 millones para resolver la contaminación de la Sierra Minera

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, ha afirmado que el Gobierno de España invertirá 74 millones de euros para resolver los problemas de contaminación de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, "una apuesta clara y decidida del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico".

Fernández ha explicado que el Ministerio destinará 40 millones de euros del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia a la clausura de depósitos mineros en la Región de Murcia, contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, para evitar el grave impacto medioambiental que supone una amenaza para la salud de las personas y para el medio ambiente.

A esta cantidad hay que sumarle los 30 millones que el Gobierno de España invertirá para la reparación ambiental y la prevención de inundaciones en las ramblas de Las Matildes, Ponce, El Beal y Carrasquilla, con lo que se evitará la llegada de restos mineros al Mar Menor, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Además, la diputada socialista ha recordado que en diciembre de 2020 el Ministerio de Transición Ecológica decidió invertir 4 millones de euros en la clausura y restauración de la balsa El Lirio, hasta completar los 74 que el Ministerio invertirá en la Sierra Minera.

"Sin embargo, el Gobierno de López Miras no ha invertido nada. El PP no ha destinado ni un solo euro a la restauración ambiental de la Sierra Minera, pese a tener previsto en los presupuestos regionales para 2020 una partida de 4,5 millones de euros, que no han ejecutado por su incapacidad y falta de interés por resolver los problemas reales de la Región", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar