• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Problemas para encontrar profesionales para cubrir los puestos de urgencias en los hospitales de Cartagena

El gerente del área sanitaria reconoce que por ahora la demanda de facultativos a otras regiones no está dando resultado

Problemas para encontrar profesionales para cubrir los puestos de urgencias en los hospitales de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El gerente del área de salud de Cartagena, José Sedes, ha negado que este verano vayan a cerrar los quirófanos del Rosell por la falta de personal.

Sedes  desmiente así las últimas informaciones en ese sentido aunque ha reconocido que la planificación qurúrgica se verá disminuida durante la época estival, "Mantendrémos las intervenciones quirúrgicas en un número suficiente para no engordar las listas de espera", ha señalado.

El gerente sanitario ha reconocido que donde tienen un problema de personal por la falta de facultativos es en las puertas de urgencias hospitalarias del Santa Lucía y del Rosell. "El llamamiento a otras Comunidades Autónomas para buscar médicos este verano sigue vigente, aunque por el momento no nos está dando resultados y sólo se ha ofrecido un profesional de fuera de la Región", ha explicado Sedes. 

Otro de los problemas ante la falta de profesionales está en cubrir los consultorios periféricos en Julio y Agosto sobre todo para atender desplazados en el Mar Menor, La Manga, Cabo de Palos y Puerto de Mazarrón. Sedes ha vuelto a recordar que tendrán que ajustar los horarios de apertura de estos centros a la disponibilidad de profesionales.

El gerente del Área 2 de salud ha hecho estas declaraciones en el hospital Santa Lucía coincidiendo con la presentación de una campaña de captación de fondos de la Fundación Diábetes Cero.

La campaña comienza hoy en Cartagena pero se pretende extender a todas las áreas de salud de la Región de Murcia para concienciar a particulares y empresas de la importancia de incrementar las donaciones para investigación de la diabétes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar