• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local de Cartagena estrena los primeros seis coches patrulla de la nueva remesa

El Ayuntamiento ha adquirido 18 nuevas unidades

La Policía Local de Cartagena estrena los primeros seis coches patrulla de la nueva remesa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Los primeros seis vehículos de la nueva remesa adquirida para la Policía Local de Cartagena han comenzado a patrullar por las calles de la ciudad portuaria, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se trata de seis turismos Citroen C4 Euro 6.3, con motor de 1.200 y 130 caballos, automáticos, con GPS y ocho velocidades que ya han pasado las inspecciones técnicas necesarias.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha supervisado su puesta en funcionamiento y ha destacado que "se trata de los primeros seis coches que ponemos en servicio del total de 18 que hemos adquirido y que se irán incorporando conforme pasen todas las inspecciones y trámites administrativos necesarios".

Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además de estos seis turismos se han adquirido seis motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, cuatro todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y dos furgones de atestados que están siendo adecuadamente equipados y amueblados, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 486.000 euros.

POZO ESTRECHO

Torralba ha recordado que 2021 va a ser un buen año para el cuerpo policial porque además de sacar nuevas plazas, también se llevará a cabo la construcción del nuevo cuartel de Pozo Estrecho con una inversión que supera los 350.000 euros. La nueva instalación contará con una treintena de efectivos que cubrirán varias poblaciones de la zona norte del municipio.

Por otra parte ha dicho que el resto de cuarteles se van a adaptar con nuevas actuaciones para garantizar la protección de los agentes y los ciudadanos en la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar