• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Un plan de Navantia contempla mejoras en accesos, una ciclo-calle y la adecuación de la senda de los Elefantes

El plan sobre movilidad ha sido elaborado por la Cátedra de Navantia y la UPCT

Un plan de Navantia contempla mejoras en accesos, una ciclo-calle y la adecuación de la senda de los Elefantes

RedacciónCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

La ejecueción del ‘Plan de Transporte al Trabajo. Fomento de la Movilidad Urbana en los Accesos a Navantia’, elaborado por la Cátedra de Navantia y la UPCT, contempla la disminución de 231.000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

Un plan que incluye medidas destinadas a mejorar los accesos al astillero, fomentando la movilidad sostenible y el uso de vehículos como la bicicleta entre los trabajadores.

El proyecto de Navantia que ha sido presentado hoy al ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el respaldo del Gobierno municipal según ha señalado la alcaldesa.

Entre las diferentes medidas que contempla, se incluye la adecuación de los accesos peatonales al astillero, concretamente de la Senda de los Elefantes junto a la Muralla de Carlos III, con más iluminación, cambio de pavimento y eliminación de los aparcamientos.

El proyecto presentado por Navantia también recoge la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle; la ampliación de los aparcamientos, el fomento del uso de la bicicleta y de vehículos sostenibles y sus uso compartido.

La reunión ha contado con la participación de Ana Belén Castejón, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Cristina Mora, y Agustín Álvarez, director del Astillero, Pedro Rodríguez, jefe de Medio Ambiente, y Rafael Morgade, jefe de RRHH de Navantia Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar