• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La oposición municipal pide que se convoque el Consejo de Salud del Área II

Vox pide tanbién un consejo específico de seguimiento de la pandemia

La oposición municipal pide que se convoque el Consejo de Salud del Área II

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2021

Los tres grupos de la oposición en el consistorio cartagenero han coincidido en registrar mociones reclamando la celebración del Consejo de Salud del Área II.

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de para que este órgano dé cuenta de la situación actual de los hospitales ante el incremento del número de contagiados por la COVID-19. En todo caso, la edil ha solicitado al Gobierno local que una Junta de Portavoces aborde, de manera específica, esta problemática.

Soler ha anunciado que “nuestra formación solicita la reunión inmediata del Consejo de Salud para que dé cuenta del estado actual de nuestros hospitales, su capacidad asistencial, previsiones y planes alternativos que se barajan. En definitiva, queremos conocer de primera mano cuál es la situación real de los hospitales públicos y que se informe de ello a los grupos municipales”.

Vox, por su parte, ha pedido incluso la creación de un Consejo de Salud para el seguimiento de la COVID-19 en el municipio de Cartagena, donde intervengan representantes médicos del municipio, representantes de todos los partidos políticos y quién se considere por parte del ayuntamiento.

La portavoz de Vox, Pilar García, ha detallado que tendría que informar periódicamente sobre los casos activos, pacientes en cuarentena, estado de vacunación y restricciones. "Desde Vox consideramos que dada la situación que estamos viviendo toda información es poca para informar a los ciudadadanos", ha manifestado.

En la misma línea Unidas Podemos IU Equo llevará al Pleno municipal la reivindicación de la Plataforma por la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” de que se convoque de forma urgente el Consejo de Salud del Área II.

Aroha Nicolás, concejala de la coalición confirma la preocupación de la Plataforma por la “falta de voluntad” para convocar a este Consejo que es “el lugar adecuado para informar y dar explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el área sanitaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar