• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Nuevos cribados en Fuente Álamo y La Manga

El domingo están citados los jóvenes de entre 14 y 29 años

Nuevos cribados en Fuente Álamo y La Manga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El área 2 de salud sigue en color amarillo por la inciidencia del coronavirus en Cartagena. Hoy en el Hospital Santa Lucía hay ingresados 43 pacientes Covid positivos, 11 en UCI y 32 en planta. Además, se han registrado 58 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud. De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, 13 se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos,Tres se encuentran en alerta amarilla, tasa media de casos positivos: La Unión, Mar Menor, Puerto de Mazarrón y Casco Antiguo.

Nuevos cribados para jóvenes

Este próximo domingo volverán a hacerse cribados masivos para seguir detectando los casos asintomáticos en la población más joven. La primera de las citas es en Fuente Álamo y el llamamiento es para los jóvenes entre los 14 y los 39 años. Deben acudir al Pabellón Javier Gómez Noya en Fuente Álamo (punto de vacunación masiva) en horario de 10:00 a 14:00 horas.

De igual moco y para la misma franja de edad se harán prueba spara detectat posible sinfecciones en La Manga. Los interesados de entre 14 y 39 años interesados deben acudir al Consultorio de la Plaza del Cavanna en La Manga en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de seguir intentando frenar la evolución de la pandemia y evitar que el virus se proague al tiempo que prosigue el calendario de vacunación que en esta semana ha comenzado en los menores, a partir de los 12 años. Estánrecibiendo su primera dosis de moderna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar