• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

MovilCT muestra su decepción por la ausencia de propuestas municipales sobre movilidad y seguridad viaria

Asegura que la última reunión de la Mesa de la Movilidad no ha servido para nada ante la inacción del Ayuntamiento

MovilCT muestra su decepción por la ausencia de propuestas municipales sobre movilidad y seguridad viaria

Europa Presscartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Las diversas asociaciones y colectivos integrados en 'MoviliCT' han mostrado su decepción tras haber participado en la última reunión de la mesa de la movilidad de Cartagena. Los participantes han echado en falta medidas más concretas por parte del consistorio o que se hubieran tenido en cuenta las propuestas presentadas por 'MoviliCT' para la consecución de un plan de movilidad en el municipio cartagenero, según han informado fuentes de este colectivo en un comunicado.

Los colectivos han lamentado "la falta de concreción en propuestas para el nuevo plan de movilidad sostenible del municipio de Cartagena". En su opinión, "este plan no acaba de arrancar" ya que sigue "en fase teórica y no ha recogido ninguna de las propuestas presentadas por los diversos colectivos" han argumentado desde 'MoviliCT'.

Según este colectivo, la reunión con el Gobierno Local fue "decepcionante". En palabras de Loto Fernández, miembro del colectivo 'MoviliCT', "estábamos allí para escuchar las actuaciones que se han llevado desde el Gobierno Municipal, sin apenas opción de réplica y sin que se dieran cabida y respuesta a nuestras propuestas".

Los miembros de este colectivo que agrupa a varias asociaciones por la movilidad del municipios de Cartagena han denunciado "la falta actuaciones" desde el consistorio. En este sentido han puesto varios ejemplos como la falta de aceras en la Avenida del Cantón que obliga a los peatones a caminar por la calzada, la falta de seguridad en los accesos de la zona oeste, la falta de conexión de los diferentes carriles bici del municipio o el desinterés por el aparcamiento gratuito frente al hospital Santa Lucia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar