• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Más de 2.000 espectadores asistieron este verano a los conciertos de la terraza de la muralla de El Batel

Los dos ciclos ofrecieron una veintena de conciertos con limitación de aforo y distanciamiento

Más de 2.000 espectadores asistieron este verano a los conciertos de la terraza de la muralla de El Batel

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Los conciertos de las 'Xtraordinary Nights' y el ciclo 'Live the Roof', programados durante el periodo estival en el auditorio y palacio de congresos El Batel, en Cartagena, han recibido más de 2.000 espectadores, informaron fuentes del espacio cultural en un comunicado.

Por primera vez los espectáculos se han celebrado en la terraza de la muralla, un espacio al aire libre que ha garantizado la seguridad del público asistente.

Este verano, el auditorio cartagenero ha estrenado un nuevo escenario para poder celebrar espectáculos con todas las garantías sanitarias y de distanciamiento social.

Este nuevo espacio escénico ha acogido entre los meses de junio y septiembre 22 actuaciones, que han recibido el respaldo en taquilla de más de 2.000 espectadores, a pesar del reducido formato de sus eventos.

De los doce espectáculos programados en las 'Xtraordinary Nights', seis de ellos fueron dobles, a los que hay que sumar los cuatro conciertos del ciclo 'Live the Roof', celebrado en septiembre. Todos ellos recibieron la respuesta positiva del público, colgando el cartel de 'Entradas agotadas' en gran parte de ellos.

Gran acogida tuvieron también los cartageneros Nunatak, que actuaron junto a los murcianos AA Mamá; el doble concierto del Niño de la Hipoteca y Río Viré, el de Arde Bogotá con Ayoho y el de La habitación roja.

En septiembre tomó el relevo el ciclo 'Live the Roof', un formato que lleva diez años llenando de música las azoteas y terrazas de España y que por primera vez llegaba a Cartagena.

El cartel contó con las actuaciones de Muerdo, Carmen Boza, Capitán Cobarde y la banda Kuve, que puso el broche final a estas noches de verano en la terraza de muralla.

Los espectáculos estivales han abarcado diferentes estilos musicales, completándose con dos actuaciones de humor. El auditorio ha apostado por potenciar los artistas y bandas de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar