POLÍTICA

Manuel Torres, elegido nuevo secretario general del PSOE de Cartagena

Se impuso por 399 votos frente a los 57 de su contrincante, Ángel Rafael Martínez

Manuel Torres, elegido nuevo secretario general del PSOE de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Los militantes del PSOE de Cartagena han elegido a Manuel Torres como nuevo Secretario General por una amplia mayoría.

Manuel Torres obtuvo 399 votos frente a los 57 que obtuvo la otra candidatura en un proceso marcado por la el buen ambiente, sin que haya que reseñar ninguna circunstancia negativa. Obtiene un sólido respaldo en todas y cada una de las agrupaciones consiguiendo una candidatura fuerte y en comunión con todos los territorios.

El recién elegido Secretario General indicaba instantes después de darse a conocer los datos oficiales del recuento de votos que “hoy no ha ganado Manolo Torres, gana el partido socialista de Cartagena. A partir de este momento el PSOE de Cartagena tiene que convertirse en una herramienta que transforme el municipio”.

De esta manera, el PSOE de Cartagena recupera la normalidad y subsana la anomalía causada por la anterior Secretaria General. Con una participación del 65,62 % del censo, obteniendo mayorías claras en todas las agrupaciones, Manuel Torres consigue un respaldo sólido y mayoritario para iniciar su proyecto que tal como comentó durante la campaña electoral se basaba en cuatro pilares básicos, "Más Cartagena, más Justicia Social, más Feminismo y más Ecología". 

Desde el PSOE destacan la unidad del partido y que desde este momento "se abre un tiempo nuevo, donde el PSOE de Cartagena volverá a estar en cada rincón del municipio, habiendo demostrado que los problemas los convierte en oportunidades". 

En directo2

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE