• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Los tractores vuelven a bloquear Escombreras con sus protestas

Los alrededor de 300 agricultores también están apoyados por tractores y vehículos todoterreno

Vídeo

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Las movilizaciones del campo prosiguen. Unos 50 tractores y vehículos todoterreno han vuelto a bloquear los accesos a Escombreras y a las zonas logísticas de distribución para seguir mandando un mensaje alto y claro porque necesitan soluciones. Los agricultores están siendo invitados por la Guardia Civil a despejar la zona. Mientras, un fuerte cordón de la Policía Nacional, protege los accesos al Puerto de Cartagena.

Los agricultores han acordado con la Guardia Civil abrir un carril en Escombreras para dejar pasar en grupos de diez la los camiones bloqueados.

Antonio Corbalán, uno de los interlocutores del movimiento, explica el motivo de la protesta de la jornada. "El campo debe elegir a sus representantes. Hay que eliminar el pacto verde de Europa y evitar que el producto de fuera compita con nosotros siendo hasta más caros. No hay que explicaros cómo es el producto de fuera". Sin esas tres claves no cesarán las protestas. No están de acuerdo con las decisiones que están tomando las organizaciones agrarias.

Javier Soto, otro de los portavoces de los agricultores, asegura que la situación es la misma que cuando iniciaron las protestas, por lo que tienen que seguir protestando hasta que las administraciones quieran recoger sus reivindicaciones, que pasan por cambios normativos y legislaciones.

Los más de 300 agricultores que han protestado en una de las rotondas de Escombreras, están muy enfadados con políticos y representantes de las organizaciones agrarias. Estos agricultores no descartan constituir una gran plataforma de afectados a nivel europeo y al margen de las organizaciones agrarias para poder defender sus derechos, ha manifestado Juan Antonio Pérez,



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar