• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Los cartageneros pagan por usar el 092

El PCAN aconseja llamar a un teléfono alternativo para evitar tener que pagar en la factura telefónica

Los cartageneros pagan por usar el 092

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2019

Los cartageneros tienen que pagar por realizar una llamada de urgencia al teléfono de la policía local dependiente del ayuntamiento de Cartagena incluso en los teléfonos de tarifa plana ilimitada. Lo ha denunciado hoy el PCAN que asegura que muchos vecinos muestran su sorpresa cuando en la factura aparecen gastos adicionales de llamadas al teléfono policial como si se tratase de un teléfono 902.
Celestino García considera que el teléfono de urgencias de la policía municipal tendría que ser gratuito como el del 112 y ha denunciado que el ayuntamiento permita que los ciudadanos estén pagando por un servicio que tendría que ser gratuito. "Ya está bién que asfixien a los cartageneros con los servicios municipales más caros de toda la región" ha señalado García Alfaro, que ha puesto como ejemplo los servicios de grúa municipal, las licencias de obras y el estacionamiento de la ORA, que triplican a las tasas establecidas en el resto de ayuntamientos.
El PCAN aconseja la llamada a un teléfono alternativo de la policía (968 12 88 77) para evitar tener que pagar en la factura aquellos ciudadanos que tengan una tarifa plana.
Propone la gratuidad de las llamadas al 092 al igual que ocurre con el teléfono regional de emergencias 112.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar