Giménez Gallo “Cartagena está abandonada a su suerte en materia ferroviaria y nadie hace nada”
MC y Consumur reclaman la reapertura de la línea directa con Madrid por Chinchilla y anuncian movilizaciones para revertir la "desastrosa" incomunicación que sufre la ciudad
Reunión MC y Consumur
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha exigido la recuperación inmediata de la línea ferroviaria Cartagena–Chinchilla para restablecer la conexión directa con Madrid, interrumpida desde hace cuatro años. Esta reclamación se ha producido tras una reunión con el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur), Roberto Barceló, quien ha anunciado un calendario de movilizaciones para exigir soluciones.
"La sociedad civil empieza a moverse, y MC estará con ella, porque lo que está en juego es el futuro del municipio", ha afirmado Giménez Gallo, subrayando que Cartagena sigue sin tren, sin calendario de reapertura y sin respuestas por parte del Gobierno central. El partido recuerda que la línea Cartagena–Madrid fue una de las más rentables de Renfe en los años 90 y su cierre ha supuesto una pérdida estratégica para la comarca.
Cartagena sigue sin tren, sin calendario de reapertura y sin respuestas por parte del Gobierno central"
Portavoz MC Cartagena
Crisis económica y política
Desde MC se advierte que la ciudad continúa excluida del Corredor Mediterráneo y sufre un deterioro progresivo en el tráfico de mercancías del puerto. Giménez Gallo ha querido vincular esta situación al “pacto ilegal” que, según él, permitió a Noelia Arroyo alcanzar la Alcaldía con el apoyo de tránsfugas del PSOE.
"Desde que Arroyo es alcaldesa, Cartagena ha perdido todas las conexiones ferroviarias, la voz y el respeto institucional", ha sentenciado el líder de la formación cartagenerista.
Trenes inaccesibles y desamparo
La formación también ha denunciado la situación de los trenes que conectan con Murcia, que Renfe ha reconocido que no son accesibles para personas con movilidad reducida por tener más de 40 años de antigüedad. La compañía no prevé sustituirlos hasta la llegada de una futura línea electrificada.
Renfe asume que discrimina a los usuarios, pero no piensa corregirlo"
Portavoz MC
Esta problemática fue objeto de una queja de un usuario ante el Defensor del Pueblo, que la ha archivado a pesar de reconocer la injusticia. "El Defensor del Pueblo no defiende a nadie: reconoce la injusticia y la archiva", ha lamentado Giménez Gallo, quien concluye que Renfe "asume que discrimina a los usuarios, pero no piensa corregirlo".