• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Galeón Andalucía y la Nao Victoria atracarán esta semana en Cartagena

Los dos barcos históricos podrán disfrutarse estos días en el muelle de Alfonso XII

ctv-avf-foto-galeon

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El Galeón Andalucía ha llegado esta mañana a Cartagena, y está atracado en el Muelle Alfonso XII, donde abrirá sus cubiertas al público desde el día 29 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre. Un navío histórico, que llega procedente de la gira que desde la primavera pasada está realizando por varios puertos de España y Europa, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron estos legendarios galeones españoles.

La réplica es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia. Su estancia en Cartagena, es una oportunidad única para subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer in situ sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de estos navíos.

Junto al Galeón, esta semana llegará a Cartagena otro gran navío histórico, la Nao Victoria, réplica del barco que hace 500 años logró culminar la Primera Vuelta al Mundo de mano de los capitanes Magallanes y Elcano. Se tiene previsto que la Nao Victoria llegue a mañana a la ciudad, y atraque en el Yacht Port Cartagena donde también podrá ser visitada por el público.

Una gran cita de barcos históricos que podrá disfrutarse estos días en el muelle de Alfonso XII de Cartagena, en la que se adoptarán todas las medidas de sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar