• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Ellos necesitan salir y que les entiendas

A pesar de que la vida gira en torno al coronavirus hoy se celebra el día mundial del autismo con la intención de dar visibilidad y la inclusión laboral

Ellos necesitan salir y que les entiendas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

"Yo puedo aprender, yo puedo trabajar" es el lema escogido para conmemorar el día mundial del autismo. Ante la imposibilidad de realizar eventos, la campaña se ha hecho en las redes sociales y en los balcones porque lo más importante es dar visibilidad y lograr la empatía de la sociedad, pero este año especialmente enfocado a la normalización en los entornos laboral y profesional. Ellos aprenden a entender a la sociedad que es rodea. Trabajan para ello y quieren que sea recíproco. Están preparados para entrar en el mundo laboral y solo necesitan la oportunidad. La asociación Autismo somos todos lleva cerca de dos años en Cartagena y están muy orgullosos de los avances que están logrando.

Tuvieron que aplazar la cita solidaria que tenían prevista para el 19 de abril. Esa ruta seguro que tras el confinamiento congrega a muchos cartageneros en un bonito y emotivo recorrido. La vicepresidenta de la asociación ha contado en COPE que este periodo extraño es todavía más complicado para los niños o adultos con TEA.

Policías de balcón

Hemos visto varios casos a nivel nacional en los que los niños con autismo que han salido a la calle por recomendación médica han visto y sufrido como sus padres han sido increpados. Aquí en Cartagena también ha ocurrido. No tienen un distintivo, aunque aprovecharán el azul del autismo para intentar que los identifiquen. Con los agentes de los cuerpos de seguridad no han tenido problemas, pero piden un poco de empatía a esas  personas que se dedican a ser policías del balcón y que sin saber el motivo de esas salidas afean la conducta de quienes solo salen por una necesidad especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar