• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Duelo de cosechas en el Cartagonova

El Efesé, con bajas en defensa, ensalza en el cartel del partido al máximo goleador del equipo en la visita del Jumilla

Duelo de cosechas en el Cartagonova

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Desde su llegada a Cartagena, Elady ha tenido que aceptar las críticas feroces de la que fue su afición y las dudas que generaron sus primeras actuaciones. El fútbol da muchas vueltas y llegada la jornada 24 el jienense se ha convertido en uno de los jugadores clave del Cartagena y uno de los más destacados de la categoría. Es el máximo realizador del grupo cuarto, junto a un Yacine que algunos medios sitúan fuera de Melilla y más concretamente en Elche. Ahora es fijo en el esquema de Munúa, pero le ha costado ganarse el puesto y lo ha conseguido peleando. Aporta goles, pero también un carácter luchador que ha hecho al Efesé rescatar puntos y triunfos en los últimos compases de algunos encuentros. Diez goles que le valen esta semana ser el protagonista del cartel anunciador.

La lucha por ver que ciudad tiene mejor bodega futbolera está servida ante el anfitrión del Uva Monastrel que llega tras perder en casa 0-2 ante el Don Benito en casa. La semana anterior había ganado 0-1 en Granada. Ha conseguido como visitante ganar 0-3 en Marbella, un empate en el Ejido, otro punto en Nueva Condomina y otro en el campo del Malagueño. También empató en Huleva, y en La Línea y sumó tres puntos en el campo del UCAM. 14 puntos ha sacado lejos de su estadio de los 32 que le mantienen en una cómoda décima posición con 17 puntos menos que los albinegros. La cosecha del Efesé hasta ahora es la mejor del grupo con 15 partidos ganados, cuatro empates y cuatro derrotas. Ya ganó el partido de ida. De momento lleva pleno ante los equipos de la Región. (1-3 en Murcia y Jumilla y 1-2 en Nueva Condomina).

El Efesé volverá mañana a trabajar en La Manga para preparar el choque y pendiente de los defensas y especialmente de Antonio López. Son bajas seguras Moisés y Ayala. Lo afrontan sabiendo que pase lo que pase seguirán en lo más alto, pero con la intención de mejorar y seguir sumando virtudes a las ya existentes y poner muy complicado a los aficionados que se escaqueen de los partidos en casa. Además, hay duelos interesantes para sus rivales directos. Los dos juegan por la mañana. El UCAM recibirá al Recreativo, que es quinto y el Melilla visitará La Línea, campo difícil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar