• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos por estafar a una anciana a la que han embargado su casa y su pensión

Las cantidades percibidas por la venta del inmueble habían sido ingresadas en la cuenta de una supuesta sobrina

Detenidos por estafar a una anciana a la que han embargado su casa y su pensión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española de 50 y 59 años,  y otra mujer de nacionalidad hondureña de 29 años, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad a una anciana que, como consecuencia de la actuación de los arrestados, ha sufrido el embargo de su vivienda y de parte de su pensión.

En un comunicado, fuentes policiales han señalado que un hermano de la víctima denunciaba que su hermana, que padece un trastorno mental como consecuencia de la edad, podría estar siendo víctima de una estafa, ya que le estaban reclamando el pago del alquiler de la vivienda en la que residía, de la que era propietaria.

Una vez se dio traslado de la denuncia a la Brigada de Policía Judicial de Cartagena, los agentes pudieron averiguar que la vivienda había sido vendida a una empresa inmobiliaria de Murcia por precio muy inferior al precio de mercado de otros inmuebles de la zona. La negociación de la venta la había realizado una conocida de la víctima, dedicada al sector turismo, con la que la perjudicada había realizado numerosos viajes y que se hacía pasar por sobrina de la anciana.

Las cantidades percibidas por la venta del inmueble habían sido ingresadas en la cuenta de esta supuesta sobrina, no habiendo percibido la víctima beneficio alguno.

Además, los agentes pudieron averiguar que esta mujer había estado aprovechándose de la anciana desde el año 2014, y que había obtenido préstamos por importe global superior a 80.000 euros. La mayoría de estos préstamos se encuentran impagados y en proceso de ejecución, habiéndole embargado a la víctima parte de su pensión.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención de la supuesta sobrina, como presunta autora de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad.

La presunta autora principal tuvo que recurrir a un grupo asentado en Murcia, dedicado a la contratación fraudulenta de préstamos a personas de la tercera edad, o de cierto nivel cultural, para que la ayudasen a continuar lucrándose de los préstamos suscritos a nombre de la anciana.

Así, tres de los préstamos que le constan a la víctima fueron obtenidos con la colaboración de dos personas relacionadas con este grupo, quienes también fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa. Los tres han sido puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar