• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO HISTÓRICO

Desbloqueada la rehabilitación del Cine Central de Cartagena

La Comunidad licitará la dirección y ejecución de la obra a lo largo de este año

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Luz verde a la rehabilitación del Cine Central de Cartagena, ubicado en la céntrica Plaza de la Merced para convertirlo en un centro integral de artes escénicas.

La consejera de Cultura y Turismo, Carmen Conesa, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han confirmado el desbloqueo del proyecto una vez que ha sido resuelto el recurso que había presentado uno de los concursantes del proyecto,

A lo largo de este año será licitada la dirección y ejecución de las obras sujetas al proyecto del arquitecto Pedro Pitarch.

De esta forma se pone fin a los meses de retraso en la adjudicación de las obras para las que la Comunidad ya ha destinado una partida inicial con cargo a los presupuestos de este año.

El cine fue creado en 1916 y lleva cerrado ya más de dos décadas.

El Cine Central se convierte en uno de los ejes que transformará la plaza la Merced o del Lago, para convertirlo en la Plaza de la Cultura. El reto que se marca el Ayuntamiento es crear en el inmueble un complejo cultural destinado al cine, las artes escénicas y la cultura. Edificios de la importancia del MURAM, el Palacio de Aguirre y la plaza con restos cartagineses y romanos formarán un gran triángulo cultural en el casco antiguo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar