el alcoraz, mañana a las 16:15 horas
La gripe pone en jaque al Real Valladolid en la víspera de su duelo contra el Huesca
Guillermo Almada reconoce las dificultades de una semana con varios jugadores afectados y advierte de la dureza de un rival con experiencia y oficio

Almada en la previa del Huesca - Valladolid
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:17 min escucha
El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, ha confirmado que la semana ha sido "un poco complicada" debido a un brote de gripe que ha afectado a varios miembros de la plantilla por los cambios de temperatura. El técnico ha admitido que "algunos están muy complicados para llegar al partido", mientras que otros, aunque también afectados, ya se han recuperado. El encuentro contra la SD Huesca se jugará este sábado a las 16:15 h y podrá seguirse en Cope Más Valladolid (96.1, 101.2 y 105.6 de FM) y en dispositivos móviles a través de nuestra web y apps.
Es muy importante tratar de reencontrarnos con el triunfo"
Pese a los contratiempos, Almada ha dejado claro que "el objetivo sigue siendo siempre el mismo: tratar de ganar". El foco está puesto únicamente en el próximo rival, ya que es prioritario sumar una victoria. "Son muy importantes tratar de reencontrarnos con el triunfo y con mucho de lo que estamos haciendo, y mejorar ese plus que indudablemente nos faltan para ganar los partidos", ha declarado el preparador uruguayo.
Un rival "durísimo" y con oficio
Sobre la SD Huesca, el técnico blanquivioleta no ha escatimado en elogios, calificándolo de equipo "durísimo". Ha analizado que es un conjunto que trabaja para "defender mucho el 0" y que basa su peligro en las "transiciones rápidas". Almada también ha destacado que es "un equipo equilibrado y con jugadores experimentados en la mayoría de sus líneas", lo que, a su juicio, lo convierte en un "rival muy complicado y muy duro".
Tenemos la esperanza de seguir haciendo cosas buenas, pero tratando de traducirlo en el marcador"
Finalmente, Guillermo Almada ha señalado que la clave para su equipo es seguir mejorando y encontrar la forma de superar a un adversario bien plantado. "Tenemos la esperanza de seguir haciendo cosas buenas, como estamos haciendo, pero tratando de traducirlo en el marcador, que es lo que nos ha costado más", ha sentenciado. El reto es "seguir evolucionando en el volumen de juego y tratar de encontrar esas aperturas".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



