• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Delegación del Gobierno estudia crear un centro de recepción de inmigrantes en el puerto de Cartagena

El delegado del Gobierno se ha comprometido con CCOO ha trasladar la propuesta a los ministerios

Delegación del Gobierno estudia crear un centro de recepción de inmigrantes en el puerto de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

El sector de Justicia de CCOO de la Región de Murcia se ha reunido este jueves con el delegado del Gobierno, José Vélez, al que ha trasladado que los juzgados de guardia de Cartagena están sufriendo la "entrada masiva" de inmigrantes a las costas, situación que "desde hace muchos años está cambiando la normalidad".

Para CCOO, es necesario "tomar una serie de medidas" y ha planteado la creación de un centro de recepción y estancia provisional de personas migrantes en Cartagena "con los medios necesarios de Policía Nacional y terminal informática suficiente conectada a los servidores de la Administración de Justicia para realizar este trabajo".

Además, CCOO ha destacado que este centro sería "alojamiento y lugar de prestación de declaraciones de estas personas hasta que se dicte la resolución que proceda sobre su situación legal", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

"Esto daría lugar a que las personas inmigrantes tendrían una estancia digna y, al mismo tiempo, los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia podrían realizar su trabajo mucho más eficaz y eficientemente", ha subrayado CCOO.

El delegado del Gobierno se ha comprometido a la futura creación de nuevo centro en Cartagena, trasladando esta petición a los correspondientes ministerios. Se trata, según CCOO, de un centro que "ayudará a la atención de las personas migrantes y, al mismo tiempo, facilitará la labor judicial hasta tanto se resuelva sobre la situación de las mismas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar