• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenado a 15 meses de cárcel por robar un coche en el aparcamiento de un hotel en Cartagena

Los hechos se produjeron el 19 de marzo del año 2015

ctv-zuw-palacio-justicia

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del juzgado de lo penal de Cartagena que en enero pasado lo condenó a quince meses de prisión por sustraer un coche en el aparcamiento del hotel Alfonso XIII, en esta última ciudad.

El juzgado, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que los hechos se produjeron el 19 de marzo de 2015, cuando el acusado, junto con un acompañante, se personaron en el aparcamiento para visitar al guarda de seguridad, que era conocido del primero.

El ahora apelante aprovechó el momento en ese vigilante ayudaba a aparcar el coche de un cliente del hotel para coger las llaves de otro, que se encontraban en un cajetín para apoderarse del turismo, que fue localizado casi un mes después en la localidad de La Unión.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, condenó al acusado, también, a indemnizar con 824 euros a la empresa que había alquilado el vehículo sustraído por los días que transcurrieron hasta que fue localizado.

Al mismo tiempo absolvió al acompañante al declarar que no se había probado en el juicio que estuviera en connivencia con el otro acusado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar