• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Comunidad crea una mesa para potenciar el uso del hidrógeno en la industria

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha presentado el proyecto en Navantia Cartagena

Comunidad crea una mesa para potenciar el uso del hidrógeno en la industria

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La comunidad va a crear la mesa del "Hidrógeno Verde" para situar a la Región de Murcia como referente de generación y desarrollo de esta tecnología, informaron fuentes del Gobierno regional.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, acompañada del director de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez, han visitado este viernes el astillero, donde anunció la creación de esta mesa como parte de la estrategia regional de transformación del sector industrial hacia una actividad libre de carbono.

La mesa es una herramienta fundamental para coordinar e impulsar, entre el sector industrial y la administración, el desarrollo e implantación de esta forma de energía en la comunidad a todos los niveles que supone esta tecnología, además de crecer en el desarrollo de energías renovables, como la fotovoltaica.

Entre las actuaciones a desarrollar está previsto celebrar jornadas abiertas para la divulgación y conocimiento de la tecnología y su aprovechamiento en la industria y el transporte; mesas sectoriales con avance específico en materia de implantación del hidrógeno verde en las diferentes áreas de aplicación; y búsqueda de sinergias entre empresas para la generación y aprovechamiento de hidrógeno verde.

Además, la administración impulsará proyectos piloto y de desarrollo de la tecnología, al tiempo que coordinará y apoyará proyectos europeos relacionados con la implantación del hidrógeno verde en la Región de Murcia.

Los principios de la mesa están alineados con la estrategia europea del "Green Deal" (Pacto Verde de la UE), y en este sentido contemplará una regulación estable y predecible que incentive la transición energética para situar a la Región de Murcia en una posición de "liderazgo" en la introducción y producción del hidrógeno como fuente de energía limpia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar