• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cerco al cultivo ilícito de marihuana en la zona del Mar Menor

Varias operaciones de la Guardia Civil ha permitido desarticular en un mes cuatro puntos de cultivo en La Manga, Los Belones, Los Alcázares y San Javier

Cerco al cultivo ilícito de marihuana en la zona del Mar Menor

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Guardia Civil ha desmantelado en las últimas semanas cuatro lugares donde se producía marihuana para su venta y distribución en la zona del Mar Menor.

La denominada ‘Noraya’ es la última de las operaciones contra el cultivo ilícito de marihuana llevada a cabo por la Benemérita para esclarecer el cultivo en un chalet de La Manga, que se ha saldaba con la detención de dos jóvenes y con la aprehensión de numerosos útiles empleados para el cultivo interior, 251 restos de plantas y varios gramos de marihuana.

Los detenidos, las sustancias y los efectos incautados; y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Recientemente, en el marco de la operación ‘Tito’, desarrollada en Los Alcázares, fueron detenidos los cinco integrantes de un grupo delictivo y desarticulado un punto de cultivo y elaboración de droga, donde fueron incautados 10 kilos de marihuana y un centenar de dosis de cocaína.

A primero de mes, la Guardia Civil desmanteló un invernadero clandestino con cerca de 200 plantas de cannabis en San Javier y detuvo a los cinco integrantes del grupo delictivo en la operación ‘Corvilla’.

La Benemérita culminó la operación ‘Barracasa’ con la desarticulación de un punto de cultivo y venta de drogas en Los Belones, en la que resultaron detenidas otras dos personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar