• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Cartagena recogió ayer más lluvia que la suma de los últimos seis meses

La ciudad regsitró 46 litros por metro cuadrado durante el domingo

Cartagena recogió ayer más lluvia que la suma de los últimos seis meses

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los chubascos muy intensos han dejado importantes cantidades de precipitaciones en el Mediterráneo español tras un invierno seco según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una primera mitad de la semana inestable y tiempo estable a partir del miércoles.

En general, las lluvias más intensas se registraron en el Golfo de Cádiz donde en San Roque se recogieron 99 litros por metro cuadrado; otros 58 litros por metro cuadrado en Ceuta y 50 litros por metro cuadrado en Estepona.

El domingo las lluvias se desplazaron hacia el sureste de la Península y alcanzaron a las provincias de Almería, a la Región de Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Este domingo en Javea se recogio 61 litros por metro cuadrado; Alicante, 50 litros por metro cuadrado; Águilas 55 litros por metro cuadrado; y Almería, 45 litros por metro cuadrado.

Pero AEMET destaca el caso de Cartagena, donde el domingo cayeron 46 litros por metro cuadrado, una ciudad en la que desde comienzos de septiembre de 2020 no se habían llegado a acumular en total ni 40 litros por metro cuadrado, recuerdan desde la agencia meteorológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar