• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Cartagena lanza su propia plataforma de comercio online

El comercio local competirá con otras plataformas para mejorar la competitividad y facilitar las compras a los clientes

Cartagena lanza su propia plataforma de comercio online

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2020

El Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Comercio y junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) van a lanzar una nueva plataforma online bajo el nombre, 'Cartagena Market' para que cualquier comercio o profesional del municipio pueda vender sus productos o servicios.

Cartagena Market es lo que se conoce como un ‘marketplace’, es decir, una misma página web donde diferentes vendedores venden sus productos de forma online, así lo ha explicado en la presentación del proyecto la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

"Ahora hay una oportunidad magnífica para sumarse al carro del comercio online" señalaba Castejón al tiempo que afirmaba que esta forma de comercio "se está convirtiendo en una herramienta primordial para afrontar la situación de crisis económica actual".

La nueva página web tendrá disponibles dos modalidades para adquirir los productos. "Una vez que se hace el pedido, el cliente tiene la posibilidad de recogerlo en el establecimiento o bien de hacer uso del servicio a domicilio".

Unos 3.000 pequeños establecimiento podrán hacer uso de la plataforma para promocionar y vender sus artículos.

Los comerciantes o autónomos que hagan uso de Cartagena Market "van a tener su propia autonomía, podrán realizar ventas directamente desde la página web y no tienen por qué disponer previamente de una tienda online" explicaba la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena van a realizar cursos de formación los días 22, 23 y 24 de septiembre sobre el funcionamiento de esta herramienta online, para formar a aquellos comerciantes y empleados que formen parte del proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar