• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio ambiente

El Cartagena Jazz Festival saca su lado ecologista en la reforestación del Monte Roldán

La acción tendrá lugar, a las 11:30 horas y forma parte del proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA

El Cartagena Jazz Festival saca su lado ecologista en la reforestación del Monte Roldán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El Cartagena Jazz Festival y la empresa de energía fotovoltaica Soltec realizarán mañana sábado, en colaboración con Anse, la Asociación de Naturalistas del Sureste, una reforestación en el Monte Roldán, con la que se contribuirá tanto a repoblar de ciprés cartaganero esta zona de gran valor paisajístico, como a compensar la huella de carbono ocasionada por el festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y que estos días celebra su 39ª edición. 

La acción tendrá lugar, a las 11:30 horas y forma parte del proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA. Está organizada junto a Anse, organización que lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas y control de los efectos contaminantes en fauna y flora. El Monte Roldán, por su cercanía a la ciudad de Cartagena y su atractivo paisaje, es muy frecuentado para la práctica de senderismo, ciclismo, carreras por montaña y todo tipo de actividades recreativas. Este intenso uso del espacio provoca impactos en el medio como pueden ser erosión del terreno y perdida de vegetación. 

La subida al Monte Roldán, en el Espacio Natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, ofrece, a 490 metros sobre el nivel del mar, impresionantes vistas del litoral cartagenero. Durante el recorrido se puede disfrutar de un entorno natural de alto valor ecológico y visitar en su cumbre la batería de Roldán, declarada Bien de Interés Cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar