COPE

Newsletters
Registrarme

AYUNTAMIENTO

Cartagena enciende la Navidad

El horario de iluminación estará adaptado a las restricciones horarias

Cartagena enciende la Navidad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2020

El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho una inversión en la iluminación navideña para este año 2020 de 343.597 euros que incluyen árboles de luz de 7 metros de altura en Cabo de Palos, El Albujón, La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Algar, Barrio Peral, Polígono de Santa Ana, La Manga, Los Urrutias y Los Nietos.

Además hay un árbol transitable de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento; un cono de 14 metros en la plaza de Méjico, frente a la estación de ferrocarril; otro de igual tamaño en la plaza de España y el Belén del estanque de plaza de Juan XXIII, así como uno de 10 metros en la plaza San Francisco, una caja de regalo de 2,2 metros, y una bola de navidad de 3 metros de diámetro en plaza Doctor Vicente García Marcos.

De igual modo, se han instalado cortinas de LED con las que se van a cubrir algunos de los monumentos e instalaciones más características del municipio como la plaza Severo Ochoa, el monumento de la Estación Náutica de La Manga o una estrella fugaz en el parque de los Juncos.

En cuanto a la ubicación de la iluminación en el casco histórico se están instalando 189 unidades, en el Ensanche 99, en barrios y diputaciones 87 unidades y 29 rótulos de Feliz Navidad, en el litoral 24 unidades y 7 rótulos, lo que supone en total 399 motivos navideños y 36 rótulos de Feliz Navidad en todo el término municipal

"Este es un año tremendamente complicado en el que nos hemos visto obligados a renunciar a muchas cosas y vamos a seguir haciéndolo, pero no podemos renunciar a la celebración de la Navidad, con distancia, con seguridad, con responsabilidad, pero celebrándola”, ha afirmado la alcaldesa Belén Castejón.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar