• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Buscan 20 familias de acogida para niños bielorrusos

La campaña de Navidad está cerrada, pero buscan ya para los meses de verano.

Buscan 20 familias de acogida para niños bielorrusos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Los niños de entre 7 y 17 años vienen dos veces al año a la Región gracias a la Asociación de familias solidarias con el pueblo bielorruso. Para Navidad ya está cerrado el cupo, porque tenían que hacer los trámites para que lleguen en su fecha y pasen un mes fuera de su entorno,  pero ya trabajan de cara al verano. Buscan 20 familias en Cartagena o en el resto de la Región. La familia tiene que hacerse cargo de la mitad del billete de avión y de la manutención de los jóvenes que tienen entornos complicados y que buscan un ambiente sano en la zona del Mediterráneo.

La primera de las líneas de acción de esta ONG es proporcionar una estancia estival al mayor número de niños posible, afectados por la radiación resultante de la catástrofe de Chernóbil. Sólo vienen aquellos niños que además de padecer las secuelas de la radiación, se encuentran en una situación de exclusión social, huérfanos sociales o en precarias condiciones de vida. Se preparan todos los trámites administrativos para que puedan viajar y disfrutar de una estancia de unos dos meses con familias de acogida.

Los interesados en entrar al programa de familias acogedoras, deben saber que no existen condiciones especiales para acceder, sólo cumplir unos pequeños requisitos. teléfono de información: 647 36 88 60.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar