• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento saca a concurso el contrato de Parques y Jardines por diez millones de euros

ctv-k0q-junta-gobierno

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Cartagena, que duplica el gasto “para conseguir los jardines que merece Cartagena”, según palabras de la alcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Con el nuevo contrato, el gasto en jardines pasará de los poco más de 5 millones de la actualidad (5.129.000 €) a más de 10 millones de euros anuales (10.093.744 euros).

La alcaldesa ha explicado que se trata de cubrir en torno al millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes de todo el término municipal.

El nuevo pliego está dividido en cuatro lotes. El primero está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, con un presupuesto anual de cerca de 7 millones de euros, un 55 % más que lo que se emplea en la actualidad.

El segundo lote está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las zonas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio, por importe de 1.840.000 euros, lo que supone multiplicar casi por 10 los 190.000 euros del contrato actual.

Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, reiteró que se está buscando “el mejor contrato posible, no el más barato”, por este motivo, en el pliego de contratación, la parte económica del contrato tiene prácticamente el mismo peso que la parte técnica.

“La parte económica vale un 51% en los criterios de licitación, que es lo mínimo que nos permite la ley, mientras que la parte técnica pesa un 49%"

Con respecto a las cuestiones técnicas, el pliego hace especial incidencia en la eficacia del servicio, el plan de trabajo anual, la organización del servicio, el correcto tratamiento de los residuos y el material que se utilizará.

Los otros dos lotes del contrato, tal y como ha explicado el teniente de alcalde, Manuel Padín, son los del Vivero Municipal, que sube más de un 40%, alcanzando los 197.500 euros, y el de conservación de juegos infantiles y de zonas de calistenia, que pasa de 200.000 euros a más de 1 millón de euros.

En materia de personal, el nuevo contrato prevé un incremento del personal cercano al 70%, estando la mayor parte de los operarios asignados a los dos primeros lotes de mantenimiento de zonas verdes, en los que trabajarán 160 personas.

El contrato saldrá a licitación por un período de cuatro años ampliables a un quinto ejercicio y la estimación del Gobierno es poder tener la adjudicación en seis meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar