• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un avión de la Patrulla Águila cae al mar en la misma zona que el C-101 de agosto

Varios equipos de rescate se ha desplazado hasta La Manga

Un avión de la Patrulla Águila cae al mar en misma zona que el C-101 de agosto

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier ha caído al mar Mediterráneo en las proximidades de La Manga del Mar Menor a primera hora de la tarde, ha informado el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter.

Un avión C-101 de la Patrulla Águila, perteneciente al Ejército del Aire, se ha estrellado en las aguas del Mar Menor, a un kilómetro de la costa de La Manga del Mar Menor, cuando esta unidad acrobática realizaba un ejercicio de entrenamiento.

Fuentes de la Academia General del Aire (AGA) han confirmado a EFE que la unidad acrobática estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído, por causas que se desconocen, al agua a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga.

Se da la circunstancia que en este mismo punto falleció el 26 de agosto de 2019 en comandante Francisco Marín, cuando el avión C-101 que pilotaba se estrelló contra el mar.

Al lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente tres embarcaciones enviadas por el Centro de Coordinación de Emergencias, con el objetivo de intentar salvar al piloto accidentado.

Éste es el tercer accidente que sufre un avión de la AGA en los últimos seis meses, puesto que el 18 de septiembre se estrelló en el Mar Menor una avioneta de instrucción Tamar, falleciendo el instructor, Daniel Melero, y la alumna de tercer curso Rosa María Almirón.

Los modelos C-101 están en la fase final de su vida útil y serán sustituidos por los 24 aviones Pilatus de entrenamiento, cuya llegada a la AGA está prevista para finales de año con la intención de que comiencen a usarse como aeronaves de entrenamiento en septiembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar