Así están las carreteras de la Región de Murcia en el episodio de lluvia con aviso rojo

La RM-F33 en El Mojón, en San Pedro del Pinatar ha quedado cortada en torno a la una del mediodía

Fomento

Autovía de La Manga

Redacción COPE Cartagena

Cartagena - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El aviso rojo por fuertes lluvias en el campo de Cartagena y Mazarrón entra en vigor a las 10.00 horas, pero las consecuencias de las precipitaciones de este jueves se han hecho notar en varios tramos de las carreteras regionales.

A esta hora se acaba de abrir al tráfico la RM-F51 TorrePacheco (PPKK 2,0 y 2,2) por el desbordamiento de un canal de riego en las inmediaciones de la vía regional. La incidencia se produjo ayer por la tarde.

Además, las brigadas de conservación de carreteras continúan trabajando en la autovía RM-12 (La Manga) para garantizar la circulación por esta vía.

A las 10.15 horas ha quedado cortada al tráfico la RM-F54 que une Los Belones con Islas Menores y Los Nietos. Piden precaución en la autovía RM-12 (La Manga), PK 15, junto al camping Caravaning. Las brigadas de conservación siguen trabajando para garantizar la seguridad y la circulación.

La RM-F33 en El Mojón, en San Pedro del Pinatar ha quedado cortada en torno a la una del mediodía.  

Policía Local de Cartagena tiene cortada al tráfico la siguiente carretera (info actualizada a las 8 de la mañana de este viernes, 10 de octubre):

  • Carretera RM-F54, que une Los Belones con Islas Menores y Los Nietos, junto restaurante Campoverde.
  • Camino del Sifón, que une Cartagena Las Tejeras con El Bohío, Santa Ana y Molino Derribao

Los agentes municipales han detectado durante la jornada de este jueves escorrentías y acumulaciones de agua en lugares como el Camino del Sifón que conecta Las Tejeras con El Bohío y Santa Ana; la carretera de La Manga RM-12, a la altura de Villas Caravaning; o la carretera que une Pozo Estrecho con Torre Pacheco (RM-F51). Se recomienda a los conductores que extremen la precaución.

Desde Policía Local de Cartagena se señalan vías a evitar en caso de lluvias torrenciales:

  • N-301a con Avda. de la Constitución Española a su paso por la Rambla de "El Albujón" (El Albujón).
  • RM-F35 de Cartagena hacia La Aparecida.
  • F-37 Desde RM-F36 (Ctra. Cartagena - La Palma) hacia La Aparecida.
  • Camino XIV del Sifón de RM-F36 (Ctra. Cartagena - La Palma) hacia Los Dolores, Santa Ana, El Bohío y Molino Derribao.
  • RM-F54 desde la rotonda de acceso este a Los Belones hacia Islas Menores.
  • RM-F51, entre Pozo Estrecho y Torre Pacheco.
  • E-16 sentido calle Diego Nicuesa en La Aljorra.
  • Calle Antonio Pascual acceso a "Nueva Aljorra" en La Aljorra.

Fomento

Imagen de la vía de Torre Pacheco con la inundación

Ayer quedó activado el dispositivo de emergencias en la Red de carreteras de la Región de Murcia 80 efectivos regionales y 66 máquinas preparados para atender las posibles incidencias de las lluvias en las vías regionales.

Desde ayer y hasta las 8:00 horas de esta mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 161 llamadas, que han dado lugar a 142 asuntos gestionados relacionados con el episodio de lluvias y tormentas que afecta a la Región de Murcia.

La mayoría de los avisos, 44, estaban relacionados con obstáculos en la vía. Asimismo, se han atendido 25 solicitudes de información al ciudadano y 29 llamadas por achiques de agua, correspondientes a 21 incidencias de este tipo.

Por municipios, los más afectados han sido Murcia, con 52 asuntos gestionados; Cartagena, con 32; y Torre Pacheco, con 19.