• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Arranca el curso escolar para el 80% de los alumnos de la Región

El presidente regional ha inaugurado el curso en Cartagena donde padres y alumnos de dos centros se han concentrado por los techos de fibrocemento

Arranca el curso escolar para el 80% de los alumnos de la Región

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El curso escolar ha comenzado esta mañana en Cartagena y otros 26 municipios de la Región que representan el 80% de los alumnos de Infantil y Primaria. Un total de 130.000 alumnos en la comunidad de los que unos 22.500 corresponden a colegios de Cartagena.

El presidente regional, Fernado López Miras y la consejera de Educación, Esperanza Moreno, han visitado esta mañana el colegio Atalaya de Cartagena con motivo del arranque del curso. 

Los profesores del centro han recibido a los pequeños disfrazados de personajes de fantasía, iniciativa a la que se han sumado López Miras, La consejera Moreno y la edil de Cartagena, Irene Ruiz.

El presidente ha explicado que arranca "un buen curso" y ha detallado que habrán más docentes, más programas de refuerzo escolar, incremeto del bilingüísmo y más ayudas a los alumnos y las familias.

En ese sentido ha destacado que este curso se detinarán 30 millones de euros para ayudas y becas escolares en la región.

Miras también ha recordado que este curso hay 13 aulas prefabricadas menos que el pasado en los centros lo que representa el 0.05 % de los alumnos en estas aulas y que el objetivo de la consejería es eliminar las 40 restantes. 


PROTESTAS EN CARTAGENA

Padres y alumnos de los colegios Jose María Lapuerta y Virgen del Carmen en Cartagena se han concentrado a las puertas de los centros para exigir la retirada de los techos de fibrocemento, una actuación que se ha retrasado por falta de presupuesto.

A pesar de  las protestas, el presidente regional ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque el 100% de los centros evaluados han dado resultado negativo en cuanto a la toxicidad de las instalaciones.

Miras ha vuelto a garantizar su compromiso de que el amianto se retirará por orden de todos los centros con un plan hasta el año 2028 siguiendo los criterios técnicos de "antigüedad del colegio, deterioro y urgencia de la obra"

El presidente ha dicho que el colegio Jose María Lapuerta ya tiene el estudio de evaluación listo y en breve lo tendrá el Virgen del Carmen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar