• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

"Aquí tenéis las llaves de nuestros negocios y las facturas de este mes"

La hostelería de la comarca de Cartagena protesta con una cacerolada en la Asamblea Regional

Aquí tenéis las llaves de nuestros negocios y las fácturas de este mes

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Convocados por Hostecar, los hosteleros han vuelto a protestar ante la dramática situación que vive el sector tras el último cierre decretado hace veite días.

Concentrados a las puertas de la Asamblea Regional, los empresarios del sector han depositado en diversas cajas las facturas a las que tienen que hacer frente durante este mes y las llaves de los negocios. Los participantes han entragdo los documentos relativos a los gastos de los negocios como alquileres, suministros e impuestos.

Por su parte, los trabajadores del sector han apoyado el acto haciendo sonar cacerolas y utensilios de cocina.

El presidente de Hostecar ha lamentado que aún no han recibido ningún tipo de respuesta desde que se ordenó el último cierra ni nadie les informa sobre lo que va a pasar.

Juan José López reprocha a las administraciones que se siga criminalizando al sector, confrantándolo con la población y ordenando cierres sin pensar en las consecuencias económicas y laborales de miles de negocios y sus trabajadores.

López asegura que ya se han perdido en la Región más de dos mil establecimientos desde que empezó todo y de seguir solo en la comarca de Cartagena unos 350 establecimientos no podrán volver a a abrir.

Los ERTE afectan al 90% de los trabajadores de las empresas hosteleras y los proveedores y otros negocios afines solo están facturando un 20% de lo habitual.

La protesta, que se ha celebrarado manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes, podría repetirse el día 10 de febrero coincidiendo con la presencia del presidente López Miras en la Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar