• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Antonio López: "Munúa gestiona muy bien el que todos estemos involucrados"

El central quiere estar en un par de semana peleando otra vez por una titularidad que se estaba ganando a pulso.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Elegir un protagonista destacado en el FC Cartagena está siendo complicado, porque el buen hacer de casi la totalidad de la plantilla hace que la competencia sea grande. La afición ha cogido mucho cariño a los nuevos albinegros y este domingo pasado sufrían por un futbolista que marcó pero que sobre todo había tomado la titularidad sin aparentar absolutamente su falta de minutos. Antonio López se perderá un par de partidos, pero nos ha querido mostrar cuáles son son para él las claves del éxito del líder del grupo IV.

Todos los aficionados le mandan ánimo...la lesión, aunque no es grave le llega en el peor momento.

Sí, a nadie le gusta lesionarse. Cuando por fin parece que cuentas con la confianza del míster y estás jugando partidos es un poco fastidio, pero dentro de lo malo las pruebas demuestran que no es nada muy grave y a ver si en un par de semanitas estamos otra vez a las órdenes del míster.

Le ha tocado vivir lesiones más graves...

Sí. Varias lesiones de ligamentos y eso sí es una mala jugada para un deportista. Sobre todo después de conseguir el ascenso a Segunda con el Lorca. Lo bueno es superarlo y pude disputar 7 u 8 partidos y esas sí son lesiones importantes. Lo de ahora es nuestro día a día. El fastidio es el momento, pero espero volver a estar pronto.

Ya sabe la fórmula para volver a convencer al míster...

Al final hay que trabajar, trabajar y trabajar. Ayudar al equipo en lo que se puede y estar preparado para responder cuando el míster te llama.

¿Cómo lo hace el míster para que estén enfadados por no jugar, pero tan motivados y preparados para que no se note el nivel con los cambios?

La clave de que el equipo funcione no son once, sino todos los jugadores de la plantilla. El míster lo trabaja muy bien para que todos estemos muy implicados y nos demuestra a los que no éramos titulares que siempre estemos preparados porque nos puede tocar y tenemos que hacerlo o igual o mejor para seguir otra semana. Él hace que todo el mundo esté involucrado.

¿Hay tan buen ambiente cómo parece?

Sí. Tenemos un grupo bueno y el cuerpo técnico incide en lo importante que es. Paco y Manolo.. somos como una familia de gente buena y humana y eso ayuda.

Cada preparador físico tiene su método y unos prefieren picos de forma al principio, otros después. Se les ve como aviones...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sí, en ese aspecto todo cuenta. La preparación física, el trabajo de los fisios, los ayudantes y el míster. Hacen entre todos que estemos al 100%. Está siendo una de las claves.Sabemos que es una carrera de fondo y no salirnos del camino que hemos marcado es clave. Nos costó al principio la adaptación por todos los jugadores nuevos y el camino es que hay que mantener la línea. No hay partidos más importantes que otros. Lo importante es sumar y no perder el liderato, que eso supone trabajar más.

¿Entendía las críticas iniciales por la doble herida que se llevó la afición el pasado año?

Es normal que tuvieran inquietud y por cómo empezó el equipo hubo más crítica, pero hemos venido jugadores que sabemos lo que es ascender y nosotros lo tenemos claro. La clave es ser constantes  y porque pierdas una semana no eres el más malo y no porque otra ganes 6-0 eres el mejor. Está arriba el que mejor media lleva y estamos mentalizados. Poco a poco, sabíamos que con paciencia llegaría.

¿Qué le pareció la afición el pasado domingo en Murcia?

Fue increíble, aunque ya habíamos leido durante la semana que había movimiento. El salir a un estadio fuera y ver esa grada completa llena de bufandas y gente de Cartagena. Parecía que jugábamos en casa y hay que agradecer que siempre están con nosotros ayudando y animando y eso nos da más motivación para seguir trabajando,

¿Es clave que falten tres centrales y todavía tengas una pareja Mejías- Orfila?

Sí.Lo bueno es que hay mucha competencia y al míster le cuesta elegir. Todos estamos preparados para sacar adelante los partidos.

Se parece este equipo al Lorca del ascenso.

El grupo humano hicimos una gran segunda vuelta, pero como entonces, aquí la gente está apoyando en cada sesión aunque no haya jugado. Todo el mundo mira por el equipo y la cohesión da confianza al jugar. Da igual jugar con uno u otro, porque todos estamos aquí por lo mismo.

Los derbis fuera se han dado bien. Viene el Jumilla.

Nosotros estamos mentalizados de que todos los puntos que hemos logrado no hay que perderlos. Cada partido hay que ir a ganarlo sea el rival que sea. La Liga es exigente y somos conscientes de que nos puede llegar una mala racha. Lo importante es que todos creamos, aunque llegue algún momento menos bueno porque lamentablemente no se puede ganar todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar