• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amplían las plazas para las escuelas de Primavera de Cartagena ante la gran demanda

Funcionarán Lunes, Martes y Miércoles Santo y el Lunes de Pascua

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:15

Se acerca la Semana Santa y eso conlleva las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa y una dificultad extra para las familias que deben seguir trabajando en los días en los que los colegios cierran sus puertas. Una de las opciones para la conciliación son las escuelas de primavera. Desde la concejalía de política social han decido amplíar las plazas para poder cubrir toas las solicitudes.

Se ofertaron 375 plazas, pero finalemente serán 402, para ayudar a todos los que la solicitaron. La concejal explicaba que se tomó la misma en Navidad donde también se atendieron a más niños de los que inicialmente se había anunciado y es que quieren ayudar al maximo número de familias posibles en días que son complejos.

El Gobierno local está impulsando las políticas de conciliación familiar y laboral durante las vacaciones

Las escuelas de primavera 2024 funcionarán los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1 de abril, en horario de 08:30 horas a 14:30 horas, y está dirigido a menores de entre 3 y 12 años.

Dos proyectos

Los proyectos de ocio para las escuelas de primavera se dividen en dos: Musicalizarte y Edutiporte. Musicalizarte se trata de un espacio de juego y creación, en el que a través de dinámicas lúdicas, se enseñarán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas. El proyecto Edutiporte es un espacio enfocado a tareas desde el punto de vista activo y dinámico, que fomentan el aspecto lúdico y la experimentación con las tareas y los materiales.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar