• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Alumnos del programa de hostelería de Cáritas en Cartagena visitan la Lonja de pescado de Lo Pagán

Un total de 15 personas participan en este recurso de Formación Ocupacional de Auxiliar de Cocina, orientado a la inserción laboral y social

ctv-ljd-critas-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Los alumnos de hostelería de Cáritas Cartagena han visitado la lonja de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar para su formación.

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos, los alumnos de la Formación Ocupacional de Auxiliar de Cocina que Cáritas imparte en la ciudad de Cartagena se han desplazado a la lonja pesquera donde han recibido explicaciones sobre las perquerías y los productos.

Estos alumnos, tal como explica José Antonio Planes, Director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena "proceden del programa de Empleo y Formación de Cáritas en la Vicaría de Cartagena, donde en la actualidad se está capacitando a personas en hostelería y ayuda a domicilio dentro de sus itinerarios de inserción social y laboral".

José Antonio Planes resalta la apuesta de Cáritas por el programa de Empleo y Formación en clave de transformación social y promoción de las personas ofreciendo orientación laboral y formación a más de 2.000 participantes en sus servicios de orientación laboral, formación e intermediación con las empresas a lo largo del año.

En los últimos años, Cáritas Diócesis de Cartagena ha ampliado e intensificado su acción social a través de sus 160 centros en la Región de Murcia, incidiendo en su programa de Empleo y Formación.

Los alumnos han estado acompañados por el director diocesano de Cáritas, los consejeros de Cáritas de las vicarías de Cartagena y Campo de Cartagena, y miembros de la Cáritas parroquial de la zona.

Durante su estancia en el puerto pinatarense, los alumnos han escuchado las explicaciones de la bióloga Visitación López de la Cofradía de Pescadores y han compartido diálogo con la alcaldesa Visitación Martínez; el concejal de Formación y Empleo, José Antonio Munuera Martínez; y la concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Recursos Humanos Silvia Egea. También se han sumado a este espacio la diputada regional Maruja Pelegrín, el diputado regional Antonio Calderón y la senadora Violante Tomás.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar