• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

200 padres de alumnos exigen retirar el amianto en dos colegios de Cartagena

200 padres de alumnos exigen retirar el amianto en dos colegios de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Dos centenares de padres y madres de alumnos de los colegios cartageneros José María Lapuerta y Virgen del Carmen han protestado este lunes para exigir a la Consejería de Educación y Cultura que retire el amianto en ambos centros.

Coincidiendo con la primera jornada lectiva del curso en el municipio, los participantes, entre los que también se encontraban docentes y alumnos, algunos de estos últimos con mascarillas, proferían en el Lapuerta lemas como "Fuera el amianto".

Los convocantes han reclamado al Gobierno regional que retire las cubiertas de fibrocemento y que presentan un elevado grado de deterioro, con agujeros.

Ambos colegios son dos de los 34 del municipio donde aún no se han retirado esas estructuras de fibrocemento.

Las representantes de las AMPAS han anunciado que seguirán con las movilizaciones en caso de no obtener una respuesta de la consejería.

En el caso del colegio Virgen del Carmen, que Defensa cedió a la Comunidad, también se quejan del estado que presentan los balcones de los edificios y el peligro que supone para los escolares. Los padres han dicho que se sienten abandonados desde hace años por parte de las administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar