• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Mucha actividad en las cofradías

El sábado tendrá lugar el Resurrexit, principal acto litúrgico, de la cofradía del Resucitado

Mucha actividad en las cofradías

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Los cofrades van en estos días arrancando hojas del calendario. Lo hacen al final del día, porque las agendas ya no tienen apenas espacio para nada. Esta semana es intensa y con especial protagonismo en la cofradía del Resucitado.  El sábado, la Cofradía del Resucitado celebrará su acto litúrgico más importante: el Resurrexit, que este año será presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Será el 16 de marzo a las 20:45 horas, en Santa María de Gracia.

Pero antes, otra cita ineludible es el pregón de juventud. La IV edición del Pregón de Juventud, a cargo de la Mayordomo de Relaciones con los Medios de Comunicación, Susana Mendoza Bernal. Tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia. Además, el viernes La Agrupación San Evangelista ha organizado, a las 20.30 horas, en el local social de la Cofradía, (Calle Palas, 1 – entresuelo), una charla formativa que será impartida por el Delegado Episcopal de Catequesis y Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruíz García, y versará sobre " La figura de San Juan en el Nuevo Testamento".

También en la cofradía california hay actividad. Entre otros asuntos a tratar, se hará la presentación de la revista 'El Fragelo' de la agrupación del Santísimo Cristo de la Fragelación. Será el viernes,a  las 20.30 horas, en el aula de la CAM, en la calle Mayor.

En la cofradía marraja son días de muchas juntas y reuniones. El miércoles también presentan una nueva edición de la revista de la Agrupación de la Santa Agonía. Otra cita importante llegará el viernes con el pregón y Besamano N.P. Jesús Nazareno, en la Iglesia castrense de Santo Domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar