• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Luis Carrión, técnico del Efesé: "Es el momento de recibir al líder"

El Cartagena,tras su segunda victoria consecutiva, se medirá mañana al Sporting de Gijón

ctv-82f-carrion-18

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El calendario no da tregua. Tras conseguir su segundo triunfo consecutivo, el FC Cartagena se mide al líder. Será mañana, a partir de las 19.00 horas en el Cartagonova. Los albinegros llegan después de demostrar que son capaces de devolver los golpes recibidos durante los partidos, aunque como el propio técnico explicaba cada partido es un mundo. "El sábado lo hizo, pero no puede quedarse en un solo día. Hay que ser competitivos siempre e intentar hacer buenos partidos para conseguir puntos y empezando por mañana, que será un partido difícil. En nuestra cabeza está intentar ganarlo".

Luis Carrión sabe que el Sporting de Gijón requerirá otro guión. "Son tres partidos bastante diferentes entre sí. El Ibiza por la salida de juego, el Amorebieta por su modelo de juego y el Sporting es totalmente diferente. Sale jugando desde atrás, acumula mucha gente el el centro. Tiene gente rápida a la contra y maneja muy bien situaciones de estar defendiendo y hacer daño en velocidad. Hemos trabajado cómo hacerles daño y si estamos bien y con energía podemos lograrlo".

Las bajas para el choque

Entrenaron ayer y lo han vuelto a hacer en la jornada de hoy, porque hay poco margen antes de recibir al rival asturiano. "Físicamente deberíamos estar perfectos. Cuando alguien tiene ilusión el físico no existe y nosotros tenemos mucha ilusión por conseguir tres puntos ante nuestra gente y contraun buen equipo. Físicamente estaremos bien. Tenemos gente que no jugó y puede hacerlo. En cuanto a los lesionados; Pedro Alcalá, Andy, Nacho Gil y Antoñito tiene molestias".

Fuera del equipo se habla de rotaciones. De ello le han preguntado hoy al técnico albinegro. "Ahora mismo estamos en el momento de ir a muerte. Se habla de rotaciones, pero yo considero igual de importante al que es titular que al que juega seis minutos y ayuda a resolver el partido o al que jugó 20. El cansancio se verá en los dos equipos, pero tenemos mucha gente en el banquillo para mejorar lo que esté pasando. Saldrán cinco que pueden ayudar a conseguir los puntos. En función del partido y del rival puede haber algún cambio, pero tengo que pensarlo porque ahora mismo tengo 20 tios que aprietan mucho y merecen ser titulares".

Sacará el mejor once para tumbar al líder, cree que es un buen momento y tiene una plantilla amplia para hacerlo. "Es el momento adecuado de recibir al líder y con todo el respeto para el equipo y su entrenador que trabajan muy bien, ganarles que es lo que queremos".

No mira demasiado la tabla clasificatoria. "No deberíamos pensar en eso. Las sensaciones hace días días eran diferentes. El martes a las nueve podemos estar a tres puntos del líder, pero sabiendo que nos costó la vida ganar en Amorebieta. Lo que sí quiero es cuando acabe el partido hayamos dado todo lo que tenemos y más. Lo debemos entender todos, porque tenemos potencial para ganar a cualquiera, pero es una categoría difícil. Queremos sumar 18 puntos y estar a tres del líder".

Terminaba hablando nuevamente del rival de mañana. "Es un equipo dinámico, domina muchos registros, pero también tienne carencias y las intentaremos aprovechar"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar