• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé se aferra a la vida

El equipo de Luis Carrión tira de casta para quedarse los tres puntos ante el Alcorcón

El Efesé se aferra a la vida

Cristian López celebra su gol ( Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

Ganar es siempre complicado para los equipos que están abajo. Hay un rival y hay miedo, mucho miedo porque seguir en Segunda es un botín importante y el Efesé hoy ha ganado al Alcorcón y a sus dudas y sus incertidumbres. Tres puntos ante un rival directo como el equipo de Anquela que peleó hasta el final por el empate.

Dos partidos en el mismo encuentro. Un primer tiempo en el que el Cartagena, con muchísimas bajas incluida la recaida de Gallar, hizo todo para salir goleando a un enemigo que se hizo pequeño ante la determinación de los albinegros que salieron con el cuchillo entre los dientes. De hecho, ese arranque propició el gol de Andújar en el minuto cuatro. Tuvo que esforzarse Dani Jiménez para evitar la goleada albinegra, pero no pudo evitar el primer gol de un Cristian López que ya estaba mereciendo la fortuna de marcar. Partido serio y 2-0 para los de casa y el descanso para planear la segunda mitad.

Sin embargo, el Alcorcón fue el que salió con más ímpetu en el segundo periodo y con dos cambios. Uno de ellos, Arribas, sembró la duda en el Cartagonova con un gol a los tres minutos de la reanudación. Marc Gual tuvo el empate, un tiro al larguero, y alguna parada de Marc Martínez evitaron que el Cartagena que llegó menos en el segundo tiempo perdiera su renta. La base del equipo era la de Segunda B lo que da todavía más mérito a los tres puntos que se quedan en el Cartagonova tras 97 minutos ( El Alcorcón jugó el añadido con diez por la roja directa a Hugo Fraile y que le dan vida en una semana en la que visitarán al Sabadell, otro rival directo por evitar el descenso de categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar