• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé acumula cuatro jornadas puntuando

Rubén Castro adelantaba al Cartagena en Almería y Sadiq firmaba el definitivo empate a uno

El Efesé acumula cuatro jornadas puntuando

Elady en Almería / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 oct 2020

El Cartagena ha sumado un nuevo empate, esta vez en Los Juegos del Mediterráneo. Si bien el rival no ha empezado la competición de la forma esperada, también lo es que el Almería está diseñado para estar luchando por el ascenso directo y el punto sabe mejor ante ese tipo de enemigos. Además, el Efesé lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota, dato complicado para un recién ascendido. Lejos quedan aquellas palabras de Borja Jiménez explicando que habrá meses en los que no se gane ningún partido. Puede pasar, pero el Cartagena es otro equipo conforme va avanzando la competición.

Con lo comprimido del calendario, Borja Jiménez daba descanso a algunos jugadores aunque sacó un once muy competitivo y más teniendo en cuenta que el sábado reciben a Las Palmas y el entre semana visitarán al Girona. Carrasquilla, Delmás, o Forniés fueron las novedades en un bloque en el que volvió a destacar Álex Martín. El equipo albinegro se adelantaba en el marcador por medio de un Rubén Castro que sigue sumando goles y rompiendo registros. Nacho Gil pudo haber hecho el segundo, aunque también pudo haber dado a Castro el balón para empujar.

Sadiq, el corpulento delantero del Almería, hizo el gol del empate y aunque ambos equipos lo intentaron el marcador no se volvería a mover en la noche almeriense. Las victorias ante el Lugo y en Ponferrada, y los empates ante el Fuenlabrada y el Almería se suman al punto logrado en el debut en Oviedo. Situán al Cartagena, a falta del resto de la jornada en la novena posición. La tabla es anecdótica a estas alturas, pero no lo es que el equipo sigue creciendo y sacando a relucir más virtudes que defectos. Ha generado ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero el empate sabe bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar