COPE

FÚTBOL

Comienza la reparación del forjado del estadio municipal Cartagonova

Las obras sufragadas por el consistorio cartagenero superan el medio millón de euros

Comienza la reparación del forjado del estadio municipal Cartagonova

Europa PressCARTAGENA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Las obras del forjado sanitario del estadio municipal Cartagonova ya han arrancado. Los trabajos consisten en la reparación, protección y refuerzo de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del edificio, bajo el vestíbulo-corredor del graderío bajo (zonas lateral y fondos), que se vio gravemente dañado tras las inundaciones generadas por la DANA de 2019, lo que requirió su apuntalamiento provisional.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acudido a comprobar el comienzo de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses y suponen una inversión de más de 500.000 euros, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Arroyo ha considerado que "la obra es absolutamente necesaria hacerla, lo que dará una total seguridad a los aficionados en su vuelta al estadio", y ha recordado que se suma a los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado en el último año para adaptar el estadio a los requerimientos de La Liga, tras el ascenso del FC Cartagena a la Liga Smartbank.

La regidora ha aprovechado su visita al estadio para adquirir la renovación de su abono de la próxima temporada. "Estamos deseando volver al estadio, después de una temporada en la que nos hemos mordido las uñas en los buenos y malos momentos. El fútbol es para verlo y sentirlo desde la grada, y deseo poder acompañar a nuestro equipo en una temporada de consolidación del proyecto deportivo en Segunda División", ha dicho la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar