• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El central zurdo Rhyner abre la tarde de fichajes

El Cartagena ha anunciado la cesión por parte del Cádiz del joven defensa

El central zurdo Rhyner abre la tarde de fichajes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF para la cesión de Jean-Pierre Patrick Rhyner (Zurich, 16/03/96) por una temporada al conjunto albinegro. Se trata de un joven central que viene de jugar ocho partidos y a anotar un tanto durante la pasada temporada a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña del ascenso del conjunto gaditano a LaLiga Santander. Rhyner es un central zurdo criado en la cantera del principal equipo de su país, el Grasshopper, donde antes de llegar a Cádiz, disputó 34 partidos en dos temporadas anotando un gol en cada una de las campañas. Anteriormente, Rhyner jugó cedido dos temporadas en el Schaffhausen de la segunda división de Suiza.

Se trata de un defensa de 1’86 de altura y que destaca por su rapidez y colocación, además de tener una buena salida de balón. A pesar de su altura, Rhyner es un central veloz y que aportará seguridad a la defensa del Efesé.

Rhyner se incorporará en los próximos días al club, donde después de pasar las pertinentes pruebas médicas, entrará en dinámica de grupo junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Borja Jiménez. Es el primer movimiento de la última jornada de fichajes del verano. Los albinegros, que durante el fin de semana desbloquearon la operación salida, necesitan hacer incorporaciones en casi todas las parcelas exceptuando en la portería que ya cuenta con sus tres inquilinos. Dependiendo del número de fichajes podría no ser el último refuerzo defensivo para el equipo de Borja Jiménez, que ayer consumó su primer triunfo de la campaña en el retorno a la Liga SmartBank.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar