• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

'La sed del minotauro' de Alex Gerediaga llega este viernes a Bilbao: "Drama con dosis de diversión"

El director vasco se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi para repasar los detalles del estreno que acogerá el Teatro Arriaga

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

El Teatro Arriaga llega este mes de enero con un nuevo estreno. Se trata de la nueva propuesta de la compañía KheaZiater, que llega este fin de semana en versión bilingüe, de viernes a domingo, para ofrecer las primerasfunciones de 'La sed del minotauro', una obra dirigida por Alex Gerediaga. En COPE Euskadi repasamos los detalles de esta fusión entre teatro y cine.

'La sed del minotauro' habla de antihéroes, que afrontan el miedo que sienten a perder la batalla por conquistar su felicidad. Lo hace a través de la fuerza que surge del encuentro entre ellos, entre sus historias que se cruzan en un bar. "Me encantan las escenas de las películas en las películas hay un bar y es que, qué de cosas vivimos en los bares, qué arraigo tienen en nuestras vidas. Por esta razón, me parecía un marco perfecto para trasladar estas historias", dice el director.

Jon Ander Urresti, Ainhoa Artetxe, Leire Ucha, Arrate Etxeberria y Txubio Fdez.de Jáuregui forman del reparto de esta obra que aterriza en el gran teatro bilbaíno de la mano del autor vasco. "Es un drama con una gran dosis de diversión y que habla del amor y sus edades", asegura Gerediaga.

Fusión de teatro y cine

Alex Gerediaga y Khea Ziater mantienen su apuesta por la búsqueda de códigos de relación entre el teatro y el cine. En esta ocasión, todo sucede en un pequeño café-b. A lo largo de la historia del cine, son muchas las escenas que se han desarrollado en cafeterías que han inspirado de alguna manera a Gerediaga para este proyecto.

Además, en 'La sed del minotauro' se pueden apreciar algunas influencias del cine de los 90. "Mantenemos esa búsqueda de relacionar códigos escénicos e intentar trasladar el cine a la escena, sabiendo que hacemos teatro, pero con pantallas", insiste el director de la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar