• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pianista bilbaíno Rubén Fdez. Aguirre toma la música de compositores perseguidos por el nazismo

Junto a la voz del barítono Javier Povedano, interpreta el recital "A los pájaros desde el abismo" en el Teatro Arriaga

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2024

El Teatro Arriaga acoge el segundo de los cinco conciertos programados esta temporada dentro del ciclo LIED ARRIAGAN. Mañana, a partir de las 19:30 horas, el pianista bilbaíno Rubén Fdez. Aguirre junto al barítono y clarinetista Javier Povedano amenizarán la tarde con un recital de música de compositores perseguidos por el nazismo. Bajo el título, "A los pájaros desde el abismo" ofrecerán un concierto que pretende dar la oportunidad de escuchar la música de compositores perseguidos a través de la expresión de ambos instrumentos, con su melancolía y su humor.

Un recital que quiere poner en valor a aquellos autores que han estado muy conectados a lo que el pueblo sentía la necesidad de expresar, tanto en celebraciones como en momentos de dolor.

"A los pájaros desde el abismo"

El público disfrutará de composiciones llegadas desde Chevalier de Saint-Georges en el siglo XVIII, un autor que fue repudiado por ser de raza negra. Se trata de sonatas de música de cámara con lenguajes neoclásicos que nos traen Hindemith, Martinu y Horovitz; ciclos de lieder de Ullmann, Milhaud y Zeisl, y la obra para clarinete solo que escribió Olivier Messiaen desde un campo de concentración, dedicada al canto de los pájaros desde el abismo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar