• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOOD FOR FUTURE

'Food 4 Future' abre sus puertas: "El nivel es alto"

La gran feria del BEC vuelve a convertir a Bilbao en la capital de la innovación alimentaria

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La gran feria de la agroalimentación mundial, 'Food 4 Future - Expo Foodtech 2024', ha abierto este martes sus puertas en el BEC. Desde hoy y hasta el próximo jueves, Bilbao se convertirá por cuarta vez en la capital de la innovación alimentaria. Mostrar la comida del futuro, ese es el objetivo de la que se conoce como la cumbre de la industria de la alimentación. Una oportunidad para descubrir de cerca las principales novedades del sector, que apuesta por ayudar a todas a las empresas desde su desarrollo y hasta el punto de venta.

En total, 450 expertos de todo el mundo, especialistas en nutrición saludable, en innovación y en tecnología, compartirán casos de éxito y soluciones para el sector, que se encuentra enfocado en los retos inmediatos que tiene ante la crisis energética y los desafíos que arrastra desde hace años como la sequía o el cambio climático. "La tecnología no es un fin, es un medio y en los últimos años está haciendo un gran esfuerzo, como, por ejemplo, con la digitalización. Este es el entorno por el que apostamos para dar soluciones", cuenta Manuel Cadenas responsable de industria de la alimentación y bebidas en Siemens España.

Hasta la feria 'Food 4 Future - Expo Foodtech 2024' se acercarán 8000 profesionales de la industria de la alimentación. Uno de los grandes eventos que mira al futuro con el objetivo de mostras las últimas novedades tecnológicas del sector en 280 expositores. Grandes firmas como Azti, Basque Culinary Center, AgroBank, Blendhub, Chemometric Brain, Christeyns, el Basque Food Cluster, IFR, Siemens y Tecnalia, serán algunas de las que mostrarán la tecnología más punteras. "El nivel en España es alto", insiste Cadenas.

ctv-doy-pexels-polina-tankilevitch-4828151


Pick&Pack for Food Industry

El Pick&Pack es el único evento en España especializado en packaging y logística para la industria alimentaria, que se celebrará conjuntamente en el Food 4 Future - Expo Foodtech. Las principales compañías expondrán sus últimas soluciones en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, etiquetado y codificación, sistemas de embalaje.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar