• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cultura vasca viaja al Festival de Granada

Bilbao ha sido sede de la presentación de la 73ª edición del evento, en el que participarán la bailarina Lucía Lacarra y el acordeonista Iñaki Alberdi

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Bilbao ha sido sede de la presentación de la 73ª edición del Festival de Granada, que se celebra entre los días 7 y 14 de julio en la capital nazarí y hasta la que viajarán la bailarina Lucía Lacarra y el acordeonista Iñaki Alberdi. Artistas vascos de referencia que acercarán la cultura vasca hasta el lugar. La bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra sorprenderá a los asistentes con su espectáculo 'Lost Letters', coproducido junto al Teatro Arriaga y Alberdi, quien tomará parte en la banda sonora de la mítica película Nosferatu (1922). "Creo es que es fundamental el intercambio de culturas", insiste Antonio Moral, director del festival.

El evento se moverá dentro de unos parámetros artísticos similares a las dos últimas ediciones con 116 funciones previstas entre conciertos, representaciones de danza y espectáculos de calle. Un total de 33 jornadas, repartidas entre muy diversos espectáculos programados en el entorno de la Alhambra y algunos de los palacios e iglesias más hermosas de la capital nazarí.

Viena, punto de encuentro

Viena ha sido es desde hace casi tres siglos la capital mundial de la música. Por esta razón el festival focalizará la edición de este año en la ciudad más musical del orbe, tomando como punto de partida los dos polos: la música más íntima (lied, piano y cámara) de Franz Schubert frente a las imponentes arquitecturas sonoras delas sinfonías de Anton Bruckner, desarrollando una propuesta artística que vertebrara la programación musical de esta nueva edición y en la que estará presente por vez primera en la historia del Festival, el icono musical de Austria. Se ofrecerá por primera vez en el Festival la audición íntegra de las 12 Sonatas completas para piano de Schubert.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo